Clinica de Dolor en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Un compañero de vida

Se estima que una de cada 4 personas alrededor del mundo sufre de algún tipo de dolor crónico . No obstante, en los casos severos este tiene su origen en la fibromialgia, en la neuralgia del trigémino,  accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, trastornos cardiovasculares, diabetes y algunas condiciones  metabólicas. 

Los dolores de Sandra empezaron un invierno. Ella describe que ese día, la piel de su espalda y sus brazos  parecía tener millones de agujas pinchandola por todas partes. Por un momento, pensó que era un síntoma del  resfriado común, pero para nada alivió su malestar. Todo lo contrario, el dolor se fue agudizando y ella no  podía explicar su origen. 

«Cuando fui al hospital los médicos no podían creer que una persona pudiera tener tanto dolor sin haber  recibido un traumatismo. Así que trataron mi caso como un episodio de hipocondría y no me dieron la atención  que mi cuadro necesitaba. En verdad me sentí realmente mal. 

Pasaron los meses y los episodios de dolor se hacían cada vez más frecuentes y más incapacitantes, hasta  llegar al punto en que perdí varios días de trabajo por estar postrada en cama. Tuve que ver al dolor como un  compañero de vida y resignarme a su presencia permanente. 

Todo cambió cuando fui a la clínica del dolor. Los médicos me hicieron todas las pruebas necesarias y  determinaron que tenía dolor crónico, pero me dieron la esperanza de que no tenía que vivir permanentemente  con dolor y me sometieron a terapias de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva (rTMS). Parece  mentira, pero la mejoría llegó más pronto de lo que yo esperaba”. 

Hay esperanza para quienes sufre dolor crónico 

Hasta hace poco, los pacientes con dolor intratable, como Sandra, tenían su vida reducida a las pocas horas en  las que su cuerpo no estaba experimentando un gran malestar. 

Debido a que esta es una enfermedad de origen neurológico, ya sea desde el sistema nervioso central o  periférico, las terapias de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva (rTMS) son una gran  alternativa, ya que se trata de un tratamiento que dirige la actividad cortical cerebral para controlar las señales  que se encargan de producir el dolor.

Estas terapias son efectivas en casi todo tipo de dolores ya sean ocasionados por el nervio ciático, neuralgia del  trigémino, fibromialgia, neuralgia postherpética, traumatismos y esclerosis múltiple. 

La mayoría de los pacientes han podido recuperar la normalidad de sus vidas desde todo punto de vista, tal y  como dice Sandra: 

“Disfrutar con mi familia y haber podido volver al trabajo me han devuelto gran parte de mi felicidad”.

Teléfono
81 2089 2244
ó
ó
También puedes enviarnos un mensaje por WhatsaApp para agendar tu cita.

Descubre nuestros artículos más recientes